Problema de conexión a MySql

Estoy empezando a programar en JAVA con Netbeans 7.2.0 IDE y por más que busque y piense, me sale este error: No suitable driver found for jdbc: mysql :/ / 127.0.0.1//nombrebd...

Que alguien me indique porque es que estoy por dejarlo por imposible pero soy un tipo muy tenaz.

Acompaño lo que tengo puesto en el código: "Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
Connection con = DriverManager.getConnection("jdbc: mysql :/ / 127.0.0.1//nombrebd","root","");"

Respuesta

Veo 2 puntos que no me gustan en tu código:

1) El primer, supongo que sera un error del editor, pero son los espacios en blanco en la URL tiene que ser sin espacios:

jdbc:mysql://127.0.0.1//nombrebd

2) y segundo, y que es seguramente la base del error, lo tienes a la hora de llamar al driver, estas cogiendo la clase, pero necesitas instanciar-la también:

Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();

Supongo que el punto 1 es un fallo de transcripción, pero el punto 2, si que es importante, ya que sino, no estas inicializando el driver, y, en consecuencia, no te lo encuentra.