Como puedo verificar que cada { tenga su }

Quiero hacer un programa donde busque las llaves "{"abiertas y sus llaves cerradas "}", es decir que verifique que por cada abierta haya una que la cierra, ¿qué me recomiendas que use? ¿Pilas? ¿Condiciones? ¿O qué? Tendrás un programa ejemplo que me ayude con esto

1 respuesta

Respuesta
Solo necesitas un contador, que se incrementa cuando encuentra un { y se decrementa cuando encuentras un }. Si al final el contador vale 0 o < que 0 entonces la secuencia es incorrecta.
Si en algún momento el contador es < que 0 entonces la secuencia también es incorrecta.