Explorador de Archivos en Java

Tengo una duda que quiero comentarte. Estoy desarrollando un applet en Java compuesto por unas 5 ventanas, donde cada ventana es un panel que visualizo ocultano los demás. En una de las ventanas (panel2, por ejemplo) que visualizo en el applet, divido verticalmente la pantalla con otros dos panels: PanelA y PanelB. En el A quiero introducir un explorador de archivos para que el usuario elija un fichero, pero no quiero un explorador de archivos tipo FileDialog sino que lo quiero meter dentro del panelA, sin que salga una nueva ventana. ¿Se puede hacer?
Respuesta
Si utilizas el filechooser es un dialog por lo tanto siempre tendrá la funcionalidad y el aspecto de un jdialog, por lo tanto te aconsejo que te lo hagas tu mismo con un tree, una lista, y unos cuantos botones. No es muy complicado. Animo.