Applet Java(ajedrez)

Estoy haciendo un ajedrez y tengo problemas con los eventos, la creación de mi tablero podría definirse así:
Creo 64 jpanel que son los casilleros donde van las fichas,
Creo 64 jlabel y se las añado a los paneles( donde coloco las imágenes de las fichas) y ahora quiero controlar que cuando pinche en un jlabel sucedan una serie de eventos pero quiero asignar esos eventos dinámicamente ya que serán los mismos para los 64 y no se como un saludo a ver si alguien me puede orientar acerca del código.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay varios acercamientos que pudieras tener para resolver este problema, asumo que no tienes problema con saber cual label se ha pinchado. Una forma en la que lo podrías hacer es creando una nueva clase (o una función) que contenga todos esos eventos que mencionas quieres ejecutar, al detectar que se ha pinchado en un label, puedes mandar el nombre del label a esta nueva clase o función y a partir de eso ejecturar tus eventos.
Ahora lo malo de que tengas 64 panels y 64 labels es que vas a terminar teniendo mucho código repetido de alguna u otra forma, quizás pudieras abstraer un poco más el tablero, usando arrays para representar el tablero.
Es una observación solamente y como te digo puede haber más soluciones, si tienes alguna duda con gusto te ayudare (pero quizás se necesite que me muestres algo de código)