Java -> exe

Buenas,
Soy un poquito novato en la materia, así que no se si lo que pido es factible o no, aunque creo que debería serlo; el caso es que ¿alguien sabe si se puede, y COMO, hacer un ejecutable de una clase de java?... Sin tener las librerías sdk, claro.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que en este caso no puedes hacer lo que te propones. Java es un lenguaje interpretado que genera bytecode compatible con cualquier plataforma, pero que se ejecuta paso a paso bajo java. Siempre vas a necesitar un entorno donde ejecutar este programa por lo que no podrás hacerlo si no lo tienes.
En su defecto existen las librerías jre que no son más que las librerías necesarias para ejecutar pero no compilar. Este tío de motor es el que incorporan los navegadores.
Si te fijas, cuando instalas un programa desarrollado en Java del estilo JBuilder 4.0 o Forte 4.0 te especifican la plataforma para el cual lo quieres. Esto se debe a que se les incorpora el jre para poderlos utilizar en caso de poseerlos y este es dependiente de plataforma.
Mi consejo es que si puedes y tu aplicación lo permite la transformes en un applet. Al ejecutarse en un navegador no se necesitaría poseer el jre y además casi todo el mundo tiene un navegador instalado (
Muchas gracias!, eso es un experto y lo demás son tonterías!.. me habían dicho que si seria factible hacerlo con alguna aplicación extraña de cuyo nombre no tengo conocimientos... Lo que quería hacer era un ejecutable de un juego que he hecho (¿te acuerdas del Pang!?).. Pero cambiarlo a un applet sera entretenido y suficiente tiempo he pasado ya! Muchas gracias.