El botón actualizar del navegador

Tengo un servlet que me guarda en una bd los datos del formulario que recoge de un jsp, el problema que tengo es que si presiono el botón de actualizar me vuelve a guardar en la base de datos, que tengo que hacer para validar ese botón, me dijeron que usara variable de sesión, pero no me ha quedado todavía..
Respuesta
Es cierto que este tipo de problema puedes controlarlo con una variable de session.
Cuando guardes los datos en la bd solamente debes darle valor a tu variable de session
y al iniciar el jsp validar si esta completa o no.
-Creación de variable
Session. SetAttribute("Nombre","Valor")
-Lectura de variable
(String)session. GetAttibute("Nombre")
Con esto debería valer. Prueba y si te surge alguna duda vuelve a escribirme
Muchas gracias por tu respuesta, y disculpame que me haya tardado tanto en finalizarlo, me ha sido de utilidad, gracias de nuevo por tu atención y disposición..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si no quieres utilizar una variable sesión que siempre te puede dar algún problema, lo más profesional es separar por un lado un jsp con el formulario y lanzarlo a otro jsp que actualiza la base de datos. Una vez capturadas las excepciones en esta última página si no hay error lo redirigimos a la página que queramos bien sea la del formulario u otro. Si no te sirve esto enviame el código y le echo un vistazo.