Parámetros en JSP

Como puedo mandar parámetros de un jsp a otro, pero no quiero que aparezcan los datos en el url, quiero que aparezca como si fuera un Post y no un Get
Lo he intentado de dos maneras
response.sendRedirect(url);
<jsp:forward page="algo.jsp" />
<jsp:param name="param2" value="<%= request.getParameter("nombre") %>" />
</jsp:forward>
Este último no sale

1 Respuesta

Respuesta
Post y get son formas de pasar parámetros cuando la petición es generada a partir de un formulario... Si no tiene manera de crear u nformulario para pasar esos parámetro puedes hacerlo a través de la HttpSession o a través del objeto request:
Session. SetAttribute("paramName","paramValue"); //así guaradas un parámetro con la session
String param = (String) session.getAttribute("paramName"); //asi lo recuperas con la session
request.setAttribute("paramName","paramValue"); //así guaradas un parámetro con la request
String param = (String) request.getAttribute("paramName"); //asi lo recuperas con la request