Usuarios en JSP

He leído varias de tus respuestas y espero que puedas contestar la mía, el problema es el siguiente:
Estoy realizando un página en JSP en la que solo se puede ingresar con un nombre de usuario y una contraseña, pero en el momento en que quieren ingresar dos personas con el mismo nombre de usuario la página siguiente se deforma, quisiera poder mostrar un mensaje de error de usuario ya ocupado o algo así ¿cómo lo haría?

1 Respuesta

Respuesta
no entiendo lo que te pasa... ¿se "deforma" qué significa? ¿Me puedes poner un ejemplo?
Es decir que se daña no aparece bien dibujada, y es por el error que te comento de que dos personas quieren ingresar a la ves con el mismo nombre de usuario y contraseña, algo que no debo permitir por seguridad
¿Qué error te da? ¿Me lo puedes pasar?
Slu2
N.
No me da ningún error solamente que la página que se muestra después de la validación del nombre de usuario y la contraseña no se dibuja bien.
¿No se si puedo guardar en algún lado los nombre del los usuarios que están conectados en ese momento para poder validar un nuevo ingreso de alguien?
Pásame la JSP...
¿Cómo? ¿Tienes mail?
Pero lo que hago es esto:
Ingreso.jsp(tiene un formulario de html y con un método post que envía los datos a otro jsp)->validar.jsp(ingresa los datos en la JavaBean)->Validar.class(realiza la consulta en la base de datos de usuarios, compara los datos y devuelve un valor verdadero/falso)->validar.jsp(si es verdadeo va a la página principal y si es falso regresa a ingreso.jsp con su respectivo error)
Ok,
Si lo qúnico que quieres es evitar dos accesos de un mismo usuario puedes hacerlo de varias maneras:
1. Añadiendo un campo en BBDD que indique si este usuario está logado. Este mecanismo es malo porque obligas a que la gente haga "logout" y tener un proceso en BBDD que verifique los usuarios que estén logados.
2. Tener una variable estática de tipo hashmap en tu javabean y sincronizarla... de tal manera que, antes de ir a BBDD y verificar login y pwd de ese usuario deberías verificar esa variable HAsTable de tu ben para ver si ese usuario está logado.
Si no lo está continúa el login y lo insertas en ese hah table y si está ya logado (porque ya aparece en la hashtable) le mandas un mensaje de error. Deberás tener en cunata que la session de un usuario caduca, con lo que te bastará para saber si este usuario se ha logado o no...
Y como se si el usuario ya saldio, ¿si por ejemplo solo cerro el explorador?
Si en la hashtable guardas el session object lo podrás controlar, ya que la session habrá caducado...
Muchas gracias y a le voy a intentar
Saludos
Ok.
No me funciona no se exactamente donde poner le esos parámetros me podrías tal vez enviar un pequeño ejemplo te lo agradeciaria bastante y ¿sabes dónde puedo encontrar un tutorial de OC4J en el internet?
No tengo un tutorial de oc4j que sea "bueno". Cuando he trabajado con OC4J lo he hecho con la documentación propia de Oracle.
No tengo un ejemplo de lo que quieres hacer.
Yo creo que la alternativa de la Base de datos es mucho más sencilla y práctica. ¿Lo puedes hacer así o no es posible? Dime algo sobre este punto...