Num. Serie del disco duro

Quisiera saber si hay forma de averiguar el nº de serie del sico duro desde Java.

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no es posible, ya que java es un lenguaje independiente de la plataforma y difícilmente la maquina virtual te deje acceder a tan bajo nivel.
Existen un interfaz llamado JNI que permite a java ejecutar condigo nativo, usando este interfaz y algún otro lenguaje como C o ensamblador que te permitan acceder a bajo nivel igual consigues solucionar tu problema, eso si, a con el coste de limitar tu programa a una sola plataforma.