Pregunta programación en Java.

Buenos días,
   Estoy realizando un curso Java Online, y haciendo el primer ejercicio, me surgen unas dudas, ya que parte de lo que me proponen todavía no lo han explicado. Te comento:
  El enunciado dice
El objetivo de este ejercicio es mostrar como obtener argumentos introducidos por el usuario a través de la línea de comandos mediante el método main(...).
Para ello se debe crear una simple aplicación que muestre por la pantalla los argumentos introducidos, uno por línea. Para ello, el método main debe comprobar si se ha introducido algún argumento, es decir, si el número de argumentos es mayor que cero. En ese caso muestra los argumentos por pantalla, uno por línea, indicando en cada uno su posición en el array args. En el caso de que no se introduzcan argumentos se muestra un mensaje de aviso.
Pero las dudas que me surgen son las siguientes
no dice cuantas posiciones tiene el array argvs
tampoco dicen como cambiar de linea .
yo lo he hecho así, pero no sé si estará bien
public class Ejercicio1 {
        public static void main (string args[])
        {
                    int i=1;
                    DO
                    {
                                System.out.println ("Introduzca argumentos, pulse 0 para acabar");
                                read arg;
                                i= i+1;
                     WHILE (arg!=0);
                    }
                     i=1;
                    WHILE(arg!=0)
                    {
                                    System.out.print arg;
                                    Poner aquí salto de línea como sea q se haga
                                    i=i+1;
                    }
   Muchísimas gracias por tu atención.
   Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
El array args contiene valores que son propocionados cuando de ejecuta tu clase desde la linea de comandos, así que tu no debes preocuparte por pedir cuantas posiciones va a tener y mucho menos pedir los valores para cada intentar.
Por ejemplo si alguien ejecuta tu clase con la siguiente linea de comandos:
java Ejercicio1 Mis argumentos de linea de comandos
El array args tendra los siguientes valores:
{"Mis", "argumentos", "de", "linea", "de", "comandos"}
Así que tu solo lo que debes hacer es verificar que el array args tenga valores (length > 0) y hacer un ciclo para recorrer y mostrar los valores del array args con saltos de linea (System. Out. Println()).
Saludos y no olvides finalizar la pregunta.
Respuesta
Bueno si mira, la verdad es que nunca desarrolle un programa que se corriera desde la terminal o cmd aunque no es nada del otro mundo.
En cuanto a tu duda de la longitud del array, pues esa longitud depende de los argumentos que le des, pero para saber la longitud basta con poner ars.length; eso te regresala la longitud.
Mira en este link esta un poco mejor explicado:
http://www.altatorre.com/webclase/java/argumentos.htm
Espero que te sirva, y si quieres una recomendación, a mi nunca me gustaron los cursos online, pero te puedo recomendar el libro con el que yo aprendí java, se llama Como Programar enJava, ahorita debe estar la 8 edición o 9, viene bien explicado con ejemplos ejercicios de retroalimentación y un cd multimedia con los códigos. Los autores son Harvey y Paul deitel