Entorno de desarrollo

Hola a todos. Quiero empezar a programar applets, y quería saber cual es el mejor entorno de desarrollo. (Me bajé el JDK pero no me entero de nada), y también busco un buen tutorial, que explique bien el manejo de archivos de texto. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si no sabes programar en Java es mejor que te olvides de usar un IDE por el momento, ya que no vas a conseguir gran cosa. Lo mejor es que empieces con ejemplos sencillos (bájate el Thinking in Java, mírate el manual de Osito o el de Agustín Froufe (para encontrarlos sólo tienes que buscar en www.google.com)).
Usar un IDE desde el principio no tiene mucho sentido.
Una vez que hayas aprendido, te recomiendo Visual Age for Java, de IBM (la versión gratuita está limitada a 750 clases, pero no creo que ningún proyecto inicial tenga más de eso). También está bien el Forte for Java (de Sun).
Para programar a pelo, yo uso editplus (www.editplus.com).
Sobre ficheros, http://www.javahispano.com/tutoriales/IO/io.shtml ... no sé, seguro que buscando en google encuentras algo :-)
Hala, suerte.