Javabeans enterprise

Hola, estoy desarrollando una aplicación Web utilizando servlets, jsp y javabeans. Ademas estoy utilizando Tomcat como servidor de servlets. Mi duda se debe a que según la ultima especificación de java la lógica del negocio debe ser realizada por los Javabeans Enterprise y yo sin embargo la estoy realizando mediante Javabeans normales. Quisiera saber cual es la diferencia entre ambos tipos, que ventajas tienen los EJB y por ultimo que pasa si sigo realizando la lógica de la aplicación mediante javabeans normales.
Por ultimo, ¿crees qué la tecnología java es la mejor para realizar aplicaciones web? ¿Es mejor que utilizar asp y php?
Respuesta
Vamos por partes, de acuerdo con que las especificaciones J2EE dicen que la lógica de negocio debe ir en EJB's pero para esto también conviene analizar sobre que arquitectura vas a trabajar y para qué los vas a usar. Los Enterprise JavaBeans están especialmente indicados para transacciones, ya que estos proveen una serie de 'interfaces' que el desarrollador debe implementar y que, por medio de estos, el servidor es capaz de gestionar de una manera eficiente y optimizada la carga de trabajo que soporta. Sin embargo, si lo que estas realizando es una aplicación sin demasiados requerimientos y con poco volumen de trabajo para el servidor, yo te recomiendo que sigas de la manera actual (yo estoy ahora mismo de esa manera). El único riesgo de realizar la lógica de esta manera (con beans) es que el desarrollador debe asegurarse que todas las tareas quedan relizadas (p.e. Cerrar conexiones a la base de dts, no abrir demasiadas, etc) lo cual no quiere decir que por ello se deban usar EJB's siempre.
En cuanto a usar asp o php no puedo darte mucha información... pero mi opinión personal es que, debido al poder de microsoft y que la mayor parte de los sistemas del mundo y los usuarios utilizan la tecnología de estos.. asp se presenta como un gran candidato a hacerse con el mercado, por lo que, quizá (y recalco lo de quizá) sea la tecnología con más proyección.
Hola,
Primeramente quiero agradecerte tu contestación porque me ha parecido excelente y tan solo quería hacerte alguna preguntilla más porque veo que controlas bastante el tema. Según lo que te he entendido el usar EJB es necesario si el numero de usuarios que puedan estar trabajando a la vez es grande, pero ¿Sabes a partir de que numero de usuarios es más recomendable utilizar los EJB, o cuantas conexiones se podrían abrir como mucho al mismo tiempo?
Y por último si utilizo EJB seguramente tendré que abrir el mismo numero de conexiones con la base de datos que si usara beans normales ¿por qué entonces es mejor utilizar los EJB?
Gracias de antemano y perdona las molestias pero es que es algo importante para mi trabajo. En la valoración final valorare tu respuesta como excelente.
Saludos.
Vamos aver, si vas a tener que abrir un gran nº de conexiones simultáneas, SIEMPRE es mejor usar EJBs que beans ya que el servidor de EJB se encargara de 'pasivar' conexiones cuando el volumen de estas sea excesivo y de esta manera mejorar el rendimiento de la aplicación. En cuanto a un nº exacto, no puedo contestarte, pero el nº de conexiones lo define el administrador de la base de datos (p.e., yo en el desarrollo de mi proxecto, usamos Oracle y tenemos definidas un máximo de 60 conexiones simultáneas y si el nº excede de 60 se produce un error SQL) por lo que imagino que tendrás que averiguar el tipo de base de datos y las conexiones que se van a habilitar simultáneas.
Espero serte de ayuda. Un saludo. Paco