Script para subir archivos a mi sitio web

Diseño sitios sencillos con el dreamweaver. Quiero incluir en mi sitio personal, un formulario para que mis usuarios puedan subir archivos al mismo y colocarlos en una carpeta predeterminada. Todos los scrips que encontré en internet son muy complicados o deben se "adaptados" a mi sitio siendo las explicaciones que los acompañan muy poco claras.

1 Respuesta

Respuesta
Debes de aclarar en que condiciones tienes tu servidor donde alojas tu personal site.:
Tipo de servidor (IIS, Apache), Lenguajes de script de lado del servidor soportados (ASP, PhP, JSP,...), ¿Tienes acceso a dar permisos a la carpeta?,...
Lo que tu quieres haces es un UPLOAD y esto se consigue por ejemplo con ASP:
Subir ficheros al servidor mediante xelUPLOAD.
Con PhP:
Upload de archivos con PhP.
Con un Servlet de Java:
Cargar archivos con java.
... Existen multitud de lenguajes menos usados pero muy potentes, perl, phyton,...
Pero ya te digo que debes de averiguar que tipo de servidor tienes y que lenguajes de script puedes emplear en el.
Hola, gracias por tu respuesta, ¿el servidor soporta php
con eso sirve?
¿Has mirado el link anterior de Upload archivos con PhP?. Si te parece difícil, siento decirte que está muy bien explicado.
Este seria el formulario:
<!-- cortar aqui
<form action="subearchivo.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
Campo de tipo texto:
<input type="text" name="cadenatexto" size="20" maxlength="100">
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="100000">
Enviar un nuevo archivo:
<input name="userfile" type="file">
<input type="submit" value="Enviar">
</form>
-->
Y este seria el fichero subearchivo.php
<!-- cortar aqui
<?
//tomo el valor de un elemento de tipo texto del formulario
$cadenatexto = Hola. ¿Has mirado el link anterior de Upload archivos con PhP?. Si te parece dificil, siento decirte que está muy bien explicado.
Este seria el formulario:
<! cortar aqui
<form action="subearchivo.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
Campo de tipo texto:
<input type="text" name="cadenatexto" size="20" maxlength="100">
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="100000">
Enviar un nuevo archivo:
<input name="userfile" type="file">
<input type="submit" value="Enviar">
</form>
-->
Y este seria el fichero subearchivo.php
<!-- cortar aqui
tiny_mce_marker
<! cortar aqui<br-->POST["cadenatexto"];
echo "Escribió en el campo de texto: " . $cadenatexto . "<br><br>";
//datos del arhivo
$nombre_archivo = $HTTP_POST_FILES['userfile']['name'];
$tipo_archivo = $HTTP_POST_FILES['userfile']['type'];
$tamano_archivo = $HTTP_POST_FILES['userfile']['size'];
//compruebo si las características del archivo son las que deseo
if (!((strpos($tipo_archivo, "gif") || strpos($tipo_archivo, "jpeg")) && ($tamano_archivo < 100000))) {
echo "La extensión o el tamaño de los archivos no es correcta. <br><br>
<table>
<tr>
<td>
<li>Se permiten archivos .gif o .jpg<br>
<li>se permiten archivos de 100 Kb máximo.</td>
</tr>
</table>
";
}else{
if (move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['userfile']['tmp_name'], $nombre_archivo)){
echo "El archivo ha sido cargado correctamente.";
}else{
echo "Ocurrió algún error al subir el fichero. No pudo guardarse.";
}
?>
-->