Manejo de Eventos

¿Cómo estás?. Espero que Bien
Mi consulta es la Siguiente:
Soy nuevo en java y estoy Aprendiendo a Manejar los eventos de las Aplicaciones utilizando clases que heredan de los Adapter(como por ejemplo windowAdapter) y para eso estoy haciendo una Aplicación de Practica.el código del .java es el siguiente:
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class Alexis extends Frame{
public static void main(String[] args) {
Frame ventana=new Frame("Ventana de Alexis");
Button b1=new Button("Alexis");
Button b2=new Button("Sánchez");
Label l1=new Label("Resultado");
ventana.add(b1);
ventana.add(b2);
ventana.add(l1);
b1.setBounds(30,90,50,20);
b2.setBounds(100,90,60,20);
l1.setBounds(60,70,60,20);
cerrar cv=new cerrar();
boton1 bt1=new boton1();
ventana.setLayout(null);
ventana.setBounds(100,100,170,140);
ventana.setResizable(false);
ventana.addWindowListener(cv);
b1.addActionListener(bt1);
ventana.show(true);
}
}
class cerrar extends WindowAdapter{
public void windowClosing(WindowEvent we){
System.exit(0);
}
}
class boton1 extends ComponentAdapter{
public void actionPerformed(ActionEvent ae){
l1.setText("Alexis");
}
}
He logrado cerrar la ventana que he creado(me refiero a "ventana" de tipo frame) utilizando una clase que hereda de windowAdapter, pero cuando intento manejar el evento actionPerformed para mi botón(b1) utilizando una clase que hereda de ComponentAdapter no me permite agregarcela al botón como actionListener y Además no me permite manipular el label(l1) desde la clase boton1
¿Por qué no puedo manejar el evento del botón b1 Utilizando la Clase boton1?
¿Por qué la Clase boton1 no Puede manipular mi Label l1?
¿Qué estoy Haciendo Mal y Como Lo resuelvo?

1 Respuesta

Respuesta
1