Control de acceso

Espero que me podáis ayudar en esto que no tengo ni idea...
Necesito realizar una clase en java que valide un nombre y un password .
Los passwords y nombres deben estar en 2 archivos distintos, la verdad no se omo buscar un dato en un archivo cualquiera...

1 respuesta

Respuesta
Depende mucho de si los ficheros que quieres almacenar son ficheros planos (mira las clases java. Io. DataInputStream), ficheros XML (palabras mayores), DDBB, etc. Te propongo la más sencilla.
Crea dos ficheros. En el primero introduce los usuarios con el formato
User1=Identificador1
User2=Identificador2
....
En tu Java lo siguiente:
Properties usuarios = new Properties();
FileInputStream in = new FileInputStream("C:\directorio\ficheroA.extension");
usuarios.load(in);
in.close();
String id = usuarios.getProperty(USUARIO_DE_LOGIN);
Si no existe te dará una excepción que puedes controlar (o null no me acuerdo), y si existe el usuario tienes su identificador en la variable "id".
En el fichero de password tienes:
Identificador1=password1
Identificador2=password2
....
Y haces lo mismo:
Properties pws = new Properties();
FileInputStream in = new FileInputStream("C:\directorio\ficheroB.extension");
pws.load(in);
in.close();
String pw = usuarios.getProperty(id);
Luego es solo comparar pw con la password tecleada.