Interfaz Gráfica de Usuario

Hola a todos, me estoy iniciando en la programación con Java, ya descargue la version Java 2 1.3.1 SE de Java, pero dice que la escritura y compilación es desde la linea de comandos, quisiera saber si hay alguna version que sea con Interfaz Gráfica, como Visual C++ o Visual Basic 5 que traen un editor integrado y puedes crear ejecutables y todo eso desde el lado gráfico, ya saben todo gráfico, espero me puedan ayudar y si no es mucha molestia si me podrían recomendar un buen tutorial en internet si es gratis mejor y/o libros buenos para aprender desde lo básico hasta lo avanzado, perdón una ultima preguntita, desde la linea de comando como Genero el archivo "Executable Jar File", les agradezco a todos. Por cierto en ¿Java no existe el archivo.exe?
Saludos a todos.
Gracias por existir una página WEB como esta.
Hasta luego
Respuesta
Puedes pasarte por la página http://www.programacion.com/java, donde además de ir leyendo las ultimas noticias sobre tecnologías java puedes bajarte algún tutorial.
En cuanto a lo de la "Interfaz Gráfica de Usuario" decirte, que es mejor que lo llames "Java IDE" y puedo recomendarte alguno para Windows: JCreator o Kawa, ocupan poco, y son sencillos para ir empezando e incluso para usuario avanzado.
Sobre tu pregunta de archivos .exe, lo mejor es que lo descubras tu mismo, pero una respuesta inicial es que si existiera un .exe no podría ejecutarse ese programa en otras plataformas (Sistemas operativos) que no entiendan los .exe y entonces se estaría perdiendo la filosofía Java.
Hasta otra. Jesuspg12