Como hacer un jsp y servelet

Hola estoy trabajando con jsp y servelet de base de datos estoy ocupando mysql y tengo una tabla que se llama empleados y tengo algunos datos, pero tengo otra tabla que se llama entrada y de ambas tablas voy a jalar algunos campos para poder generar un reporte de días y horas laboradas, alguien me podría orientar para ver que solución podría hacer para Generar el reporte, por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Pues primero debes tener claro estos puntos
1) La tabla empleado debe tener un código de empleado (como llave principal)
2) La tabla entrada debe tener un numero de entrada (como llave principal)
Ahora, la tabla empleados se relaciona con entrada de muchos a muchos, quiero decir que muchos empleados van a tener muchas entradas, entonces la relación se denomida "de entidad relacional", quiere decir que vas a crear una tabla llamada
---> Entrada_por_Empleado
Imaginemos que yo paso mi tarjeta, se crea un registro en la tabla de entrada, y se le asigna un trabajador (código, en esta tabla) entonces en esta tabla va a estar el código del empleado y el numero de la entrada.
Para hacer la consulta solo debes hacer
Select distinct Entrada.dato1,Entrada.dato2 ...
FROM Entrada, Entrada_por_Empleado, Empleado
where Empleado.Cod_Empleado = Entrada_por_Empleado.Cod_Empleado and
Entrada_por_Empleado.Num_Entrada = Entrada.Num_Entrada
De esta manera se te va a mostrar todos los empleados con todas las entradas, si quieres buscar solo por el codigo de empleado le añades un AND mas Empleado.Cod_Emplado=0001 (ejemplo)
Cualquier inquietud no dudes en preguntar.
mmm entiendo tu ejemplo, pero no lo comprendo con el mio haz de cuenta que tengo una tabla que solo guarda el numero de empleado, y otra que guarda la fecha y hora en la que registro su hora tanto de entrada como salida, tengo que jalar esos datos, para generar un reporte de que trabajador(numero empleado) trabajo que días y cuantas horas. Había buscdo y según esto era con un inner join, pero no lo se tu eres el experto. Dime que hago por favor.
Como te digo, en la tabla de entrada, aparte de esos 2 campos, va a haber un numero de entrada, como 001, 002, 003, ese campo lo pones como autoincrement en el mysql.
La consulta seria así
Select distinct Empleado.Cod_empleado, Entrada.fecha, Entrada.hora
FROM Entrada, Entrada_por_Empleado, Empleado
where Empleado.Cod_Empleado = Entrada_por_Empleado.Cod_Empleado and
Entrada_por_Empleado.Num_Entrada = Entrada.Num_Entrada
Así de simple, ¿dime tienes alguna noción de base de datos?
Y si realmente entiendes mi ejemplo, ¿cómo es que no lo puedes adaptar al tyo? ¿No soy tonto ok?
Si aun no le queda claro estoy para ayudarlo.
Le agradeszo el ejemplo muchas gracias, contestando a la pregunta si tengo noción de base de datos si un poco, y déjeme implementar la sintaxis con mis campos y veo si funciona, cualquier cosa le comento.
Oye tengo una duda, ¿a que se refere entrada_por_empleado?
Mis dos tablas tienen lo siguiente
Empleados
-Id
-Numero empleado
-Nombre empleado
otra tabla entrada_salida
-id
-numero_empleado
-hora_entrada
hora_salida
Solo que en el campo que le digo que no se que significa no se cual seria para mi
No, se debe hacer una tabla de entrada por empleado, para la funcionalidad de la base de datos, mira este link para que te instruyas, una vez que entiendas eso, vas a entender de lleno mi respuesta y no creo que haga falta volverla explicar..
http://www.dataprix.com/data-warehousing-y-metodologia-hefesto/ii-hefesto-metodologia-propia-para-la-construccion-un-data--13