¿Cómo invocar un jar a otros archivos java o jsp?

Cordiales expertos.
Tengo un problema.
Verán, yo he creado en netBeans 6.9.1 un pequeño proyecto que contiene 3 clases. Cree un archivo .jar con el fin de poderlo usar como si fuera una librería en otros archivos de java y jsp.
El problema es que me gustaría saber ¿Cómo llamar a ese .jar que he creado en un archivo .jsp y/o un archivo java? Hagan en cuenta que no usare NetBeans en esos proyectos, sino a lo "crudo" en un block de notas.
Soy todos oídos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es poner ese .jar en el classpath.
El classpath es el conjunto de jars que va a utilizar la máquina virtual java y los carga al arrancar.
Puedes mirar esto.
http://www.chuidiang.com/java/classpath/classpath.php
Muchas Gracias amigo, esto si me servirá de alguna manera con lo que tengo en mente.
Tendré más dudas en el futuro así que ahora se donde puedo y quien puedo consultar.
Un Saludo.