Conexión de Java con Sybase

Estoy comenzando a utilizar java utilizando sybase. Por supuesto lo primero que quiero hacer es un simple query a una tabla de una base de datos. En el directorio de sybase hay ejemplos para eso, pero cuando los trato de ejecutar no funcionan. Trate de de hacer el ping a el servidor y no encuentra el driver. Investigando en internet veo que necesito el smbase.jar, smsybase.jar y smutil.jar. Estén en jconn2.jar.
En la clase sample hay un import a un jar, ¿qué debe ser que no tengo?
Yo tengo sybase instalado... ¿Dónde los puedo encontrar?... ¿Colocando la dirección en el classpath es suficiente?... ¿Tengo qué hacer un Import?

1 Respuesta

Respuesta
Lo descargas desde acá
http://www.sybase.com/products/allproductsa-z/softwaredeveloperkit/jconnect
Una vez que lo descargas tienes que agregar la librería al proyecto, desde netbeans solamente tienes que buscar donde dice libraries y agregar ese .jar.
Ya luego solo te conectas