Hacer un JButton para crear un archivo

Hola, me han dejado un trabajo en la universidad acerca de manejo de archivos; tengo que hacer que un JButton me permita CREAR UN NUEVO ARCHIVO Y GUARDARLO, osea que me pida un nombre para el archivo que se guardará, y los datos tales como Nombres, apellidos, etc. Los datos pueden ser de un jtextField o de un joptionpane, no es relevante. Mil gracias!
Respuesta
Al darle al botón pon esto, estoy usando una ruta común en D
FileWriter FW = null;
try {
// TODO add your handling code here:
String archivo = JOptionPane.showInputDialog("ingrese nombre del archivo: ");
String x = JOptionPane.showInputDialog("ingrese dato x :");
String y = JOptionPane.showInputDialog("ingrese nombre y :");
FW = new FileWriter("D:/" + archivo + ".txt");
BufferedWriter bw = new BufferedWriter(FW);
PrintWriter pw = new PrintWriter(bw);
String mensaje = "Hola mi nombre es :" + x + " y mi apellido es: " + y;
pw.println(mensaje);
pw.close();
} catch (IOException ex) {
Logger.getLogger(NewJFrame.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
} finally {
try {
FW.close();
} catch (IOException ex) {
Logger.getLogger(NewJFrame.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}
Espero haberte ayudado, por favor no te olvides de calificar la pregunta