Como conectar Java con BD de oracle sin oracle.

Estoy haciendo un programa en java, instale oracle y cree una base de datos y me conecté a la base de datos Bien.
Quiero correr ese programa y conectarme a la BD en otra computadora, para lo cual copie el programa de java y la base de datos que cree en oracle, pero no me puedo conectar a la BD desde java como en la computadora donde hice el programa y cree la base de datos.
Mi pregunta es: necesito instalar listeners para la BD o instalar Oracle de nuevo en la nueva computadora. No sé que tengo que hacer.
Se supone que en java no hay para darle la ruta donde esta la BD.
O de repente tendría que configurar la BD vía ODBC.
Respuesta
¿Puedes ser más especifico? Por ejemplo si vas a migrar todo a la nueva computadora o si te quieres conectar a la base de datos de la computadora en la que trabajaste primero, si es lo primero solo recuerda poner en el claspath el jar del jodbc o en su caso copiarlo a jre/lib/ext -- Si es el segundo caso en la parte de la conexión :@WIN01:1521:oracleBD" WIN01 es la maquina que contiene la bd, en tu caso has de tener localhost, así que debes remplazarlo por la ip de la maquina a la que te quieres conectar(servidor de la bd)
zmds ante todo gracias por tu respuesta.
Voy a ser más específico.
Quiero migrar todo a la nueva computadora.
En el ClassPath ya puse el jar de jdbc y puse los mismos parámetros que puse en la antigua computadora, obviamente cambiando el nombre de la PC antigua por la actual, pero en el programa de java me sale este error al momento de conectarme:
Error al Conectar - "The network adapter could not establish the connection"
¿No tengo que instalar el listener para la base de datos de oracle que creé en la antigua computadora?, y ¿Cómo lo hago?.
¿O quizás instalar algún utilitario del instalador de oracle para establecer la conexión?
Gracias por tu respuesta.
Disculpa la demora, el error es en la red, prueba haciendo ping a la maquina con la base de datos, si no te responde intenta bajar el centro de seguridad y prueba nuevamente, no necesitas ningún utilitario amigo, regularmente los problemas son por el centro de seguridad de windows. Recuerda poner el la cadena de conexión de tu código java la dirección ip del servidor de bd.