Ayuda similar a Pasar datos de un frame a otro Java

Estaba leyendo "pasar datos de un formulario a otro java":
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/java/respuestas/2408772/pasar-datos-de-un-formulario-a-otro-java
Y es justo lo q necesito :D
Espero me puedas ayudar más a fondo, (novata).
Tengo una app de escritorio.
El usuario tiene que iniciar sesión en un Frame con usuario y contraseña, (textfield1 y textfield2)
En caso de que la autenticación sea correcta, lo envía a un frame secundario como por ejemplo; "Menú"(Frame 2). Pero deseo que el nombre del usuario que se acaba de autenticar siempre esté presente en los Jframes SIGUIENTES que ocupe en esa sesiÓn que inició, hasta que finalice la misma.
Por ejemplo, podría obtenerlo y ponerlo en un textField no editable a la derecha hasta arriba, para así poder ver en que sesión se está logueado, si en la de Pepe, Laura, Paco, etc.
No se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Si te puedo ayudar, bueno com le decía al compañero ahí, lo puedes hacer por medio del constructor de cada clase. El constructor es el que se ejecuta cada vez que inicializas una clase. que seria tu clase que esteidne de frame. O simplemente puedes declara una variables statica string que lo que haces es ponerle el valor cuando le den aceptar y después desde el otro frame solo lo llamas con MiFrame2. Variablestatica y así fácilmente. Ahora si me proporcionaras un correo yo te podría enviar algo extra así codificado.
Mil Gracias por tu pronta respuesta, mi correo es (xxxxxx)
Creo que ya pude, pero me gustaría ver código. Te espero. Gracias!
Yo creo que lo más fácil es crear una variable statica de eso ya que te hes más fácil si vas a trabajar con muchos formularios, por que si no tendrías que pasar la variable por cada constructor aunque es lo mismo, en el ejemplo que te envío te van las dos soluciones.
Muchas gracias x tu ayuda Experto =D.
Definitivamente desde el principio opté por variables estáticas, solo fueron 3 lineas de código entre los dos Frames!
Me fue de gran utilidad.
Saludos Cordiales.