Desarrollo de un tablero para pacman

Tengo que crear un juego de pacman en java, pero una de las condiciones que me plantearon es "que el usuario al iniciar el juego tendrá la opción de elegir el laberinto o mapa que desee jugar el cual estará almacenado en un archivo separado por comas (.csv)"
Mi primera duda es "Que programa me aconseja usar para crear los .csv" estoy programando en el jcreator .
Bueno al cargar este mapa va a ser puesto en un tablero representado por una matriz 25x25
Mi segunda duda es "Como me aconsejaría crear el tablero con botones, labels, que me aconsejaría?"
Unicamente esa son mis dudas
De antemano le doy las gracias por su ayuda. =P

1 respuesta

Respuesta
Un archivo CSV (Comma Separated Values) lo puedes generar con el notepad si quieres. Para una matriz de 25x25, no son mas que 625 valores separados por comas. También podrías programarte en Java un diseñador de laberintos, donde para cada elemento de la matriz especifiques el tipo de casilla. A mi se me ocurren varios tipos de casilla:
0: Casilla vacía
1: Casilla con Pacman
2: Fantasma
3: Pared
4: Puntaco comestible
5: Casa de los fantasmas
6: Pócima para convertirte en SuperPacman
...
Para el interfaz gráfico, en vez de usar botones puedes usar paneles con imágenes de fondo.