¿Cómo se puede sacar un mensaje con Java?

Buenos días, en Visual Basic para sacar un mensaje que de Windows que diga "Hola mundo" basta con escribir el siguiente código:
MsgBox ("Hola mundo")
Entonces, cuando el programa llega a esa instrucción, aparece un mensaje de Windows con la cadena de caracteres que hay entre comillas (en este caso "Hola mundo") y el botón Aceptar. La pregunta es: ¿Cómo se puede sacar de forma similar un mensaje con Java? Agradezco su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas con swing o estas empezando con java?
Si estas empezando seguramente tus programas funcionen en la consola de comandos, puede usar println para sacar texto por pantalla,
System.out.println("hola mundo");
Si estas con un applet puedes hacer algo parecido,
g(o contexto grafico).drawString(str, x, y);
Ok, amigo, estoy profundamente agradecido contigo y me gustaría que me siguieras colaborando con cositas así, la verdad yo he trabajado bastante con Visual Basic pero necesito aprender todo lo que pueda de Java. Gracias de nuevo.