Acceso a Archivos

Hola buenas
Necesito realizar una rutina en JAVA para acceder a todos los archivos de un directorio, con o sin extensión y leer su contenido, ¿cómo puedo hacer esto?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El objeto File (El mismo con el que abres o creas un archivo) trae un metodo llamado list, el cual te devuelve un array de cadenas conteniendo todos los archivos dentro del directorio actual, por ejemplo;
File dir = new File("c:/tmp");
String[] files = dir.list();
A partir de eso ya puedes recorrer el arreglo de cadenas y realizar cualquier operación que desees sobre los archivos.