Aplicación JAVA en barra de Tareas

Necesito crear un aplicativo en JAVA que se muestre en la barra de Tareas, no soy muy experto en JAVA en la version de escritorio pero si tengo experiencia en WEB, ¿me gustaría que me indicaras que proceso se sigue?
Respuesta
Haber, ¿deseas un programa hecho en java que aparezca en la barra de tareas? Osea, ¿quieres hacer un ejecutable en java? Te recomiendo para eso usar net beans, es el más flexible para trabajar con interfaces gráficas.
Lo que quiero es que en vez de que el aplicativo al minimizarlo se muestre en la barra que hay al lado del reloj y no donde se sitúan todos los aplicativos, ademas quiero que funcione como un servicio.
Hace tiempo sabia que hay un aplicativo que te permite desarrollar esto pero no me acuerdo... ¿alguna idea?
Gracias por la ayuda¡
Pues la verdad que no se me ocurre nada.