Concepto de I18N de java

1. Necesito saber que significa I18N y su funcionalidad, como conceptos locales y de internacionalizada. Concepto general
2. Cual es la diferencia entre
reader --> InputStream
Y
writer --> OutputStream
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1. I18N es la librería de extensión de la runtime de java para la internalización. Contiene los conversores de caracteres (chino,
árabe, ...) y las clases de ayuda para la internacionalización. Para entender el concepto de internanaciolalización (intern),
basta con mirar hacia la clase java. Útil. Locale. Echa un vistazo a su definición:
A Locale object represents a specific geographical, political, or cultural region. An operation that requires a Locale to perform its task is called locale-sensitive and uses the Locale to tailor information for the user. For example, displaying a number is a locale-sensitive operation--the number should be formatted according to the customs/conventions of the user's native country, region, or culture.
Es decir, sirve para manejar formatos sensibles a la localización geográfica. En españa la fecha se escribe dd/MM/yyyy y en USA MM/dd/yyyy.
Para avanzar hacia el concepto de inter. Debemos imaginar como resolver el problema de que nuestra aplicación se comporte bien en cualquier lugar, y para ello nos apoyamos en la clase Locale del país en el que nos encontremos, de ese modo, la fecha siempre aparecerá en el formato que el americano, el chino o el marroqí esperan que aparezca.
2. Como sabes, en comunicaciones existen dos tipos de mensajes: de entrada (In) y de salida (Out)
Cuando usamos el teclado, al systema le llega un mensaje de entrada (In) que contiene lo que estamos tecleando.
Cuando miramos la pantalla, en ella se muestra un mensaje de salida (Out) que el sistema está enviando a la pantalla.
En general se hable de mensajes I/O por Input/Output.
El mensaje es como un tubito por el que viaja la información, como un tren de metro. El túnel del metro es lo que se
Denomina el Stream. De modo que tenemos túneles en sentido Salida (OutputStream) y de entrada (InputStream).
Pero no nos basta con tener los tubitos, tenemos que tener una manera de leer lo que está entrando desde el teclado a través del InputStream y ser capaces de enviar texto a la pantalla a través del OutputStream.
Para ello, entre otros mecanismos, tenemos la opción de utilizar un StreamReader y un StreamWriter respectivamente.
La diferencia pues es que El InputStyream es un canal de información de entrada y el OututStream de salida,
y el Writer sirve para escribir en el Output y el Reader para leer en el Input.
Por supuesto, no existen OutputStreamReader ni InputStreamWriter, ya que carece por completo de sentido.