Aprender java

Quiero una opinión o un consejo. ¿Cómo aprender bien Java?... Aconséjame una academia, libros o la forma en que tú creas que aprendería este lenguaje correctamente.Graciñas...

1 respuesta

Respuesta
Supongo que una academia nunca viene mal, pero claro, es la opción más cara, y para mí sería la última elección. Antes probaría con encontrar algo de documentación en internet (hay muchos tutoriales muy pero que muy útiles) y como mucho comprar algún libro (para principiantes está perfecto el "Cómo programar en java" de Deitel&Deitel de la editorial McGraw-Hill). Para encontrar tutoriales en internet vete a www.programacion.com y entra en el apartado java, hay muchos enlaces útiles. Aparte de esto claro está puedes entrar en java. Sun.com página oficial del lenguaje java, donde hay (claro está), mucha documentación y todo lo necesario para aprender. Por de pronto te tendrías que bajar lo necesario para poder programar, el llamado JDK, que hoy por hoy creo que va por la versión 1.4 .Si entras en java. Sun.com, a la derecha hay varios enlaces, uno de ellos es el JSE 1.4 que es el que te tienes que bajar, te lo instalas y ya estás preparado para afrontar lo que puedas encontrar en tutoriales varios (aunque seguro que esto que te acabo de decir también aparecerá). Recuerdo que hay otro libro "Java from scratch" que también está muy bien para principiantes, y bueno, siempre podrás mirar el "Learn java in 20 days" "Kick ass java"... pero vamos, te recomiendo los dos primeros que te he comentado. Lo de la academia lo veo una buena opción si estás muy perdido, pero vería mejor que primero intentases el autoaprendizaje (que a todos nos ha venido muy bien para ver con qué problemas nos encontramos) y después si eso no te funciona probases a estar en una academia. Además siempre podrás preguntar a gente que entienda un poco de java y te solucione algunos problemas comunes en tus comienzos, no dudes en preguntarme si tienes cualquier duda, sé lo difícil que es empezar. Bueno, espero que como comienzo te sirva esto, si quieres más información o tienes alguna otra duda, ya sabes dónde estoy.