Ayuda en J2EE

Hola que tal pues un saludo a todos los que lean st mensaje
Bueno miren la verdad es que necesito saber todo a cerca de J2EE, la verdad de est tema no se mucho es más no se nada, quiero que alguien que sepa m explique en que consist esta tecnología, ya que he trabajado con php, asp y jsp, pero pues no entiendo nadita de J2EE, no se ni por donde empezar, por favor espero que alguien m pueda ayudar, lo único que tengo para trabajar con J2EE es eclipse, no se si se requiera algún servidor como en los 3 casos que les mencione o no se la verdad bueno pues espero que m ayuden. Se los agradezco mucho. QUE esten bien.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que todo J2EE es simplemente un nombre que se usa para definir un "java version empresarial", realmente no es una sola tecnología en si. J2SE es el nombre que se le da a lo que es realmente el lenguaje java (El compilador), J2EE es básicamente la extensión para programar para web, si dices que ya has trabajado con jsp entonces ya has usado J2EE :-). JSP, Servlets, XML, EJB todas esas son especificaciones que están contenidas dentro del nombre J2EE.