Librerías gráficas

Soy nuevo en esto y también en programación.
Espero me puedan ayudar u orientar, estaría muy agradecido con ustedes...
Mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer para que mi programita escrtio en Java, tenga la misma apariencia que un programa escrito para un determinado gestor de ventanas.
Por ejemplo cuando "corra" que utilice las librerías gráficas del sistema operativo (o gestor de ventanas) y no el Swing, porque estado leyendo en la wikipedia que el Swing 'dibuja' los gráficos a su manera. Por lo que cuando corre en Gnome o KDE o E17, siempre tiene la misma apariencia.
También vi que puedo utilizar AWT o SWT, ¿pero qué tanto cambiaría la sintaxis?
Nota: uso NetBeans
Respuesta
1
En las propiedades del proyecto Java que tienes en NetBeans, ve a Aplicación->Aplicación de Escritorio. Ahí puedes seleccionar el comportamiento de la aplicación cuando se ejecuta indicando la apariencia y comportamiento que tendrá.
También puedes escribir el siguiente código en tu función main:
try {
UIManager.setLookAndFeel(new NimbusLookAndFeel());
} catch (UnsupportedLookAndFeelException ex) {
Logger.getLogger(GesxpressApp.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}
Hay varias clases igual que la clase NimbusLookAndFeel, cada una de ellas puede funcionar o no en otros S.O. También puedes descargarte nuevos Look & Feels de internet. Hay un montón.
Primero que nada muchas gracias regutimar, por responder :)
- Hice lo que me dijo sobre: entrar en las propiedades del proyecto Java, pero no encuentro la opción 'Aplicaciones de Escritorio', le dejo unas imágenes para que más o menos vea... ¿o quizá yo busque mal?
imagen 1, , , .
- También escribí el código que me dijo, pero me daba error no sé muy bien porque.
- Mi intensión principal es que mi programa se vea como uno nativo de E17, pero para eso tiene que usar las bibliotecas EFL que son manejados con el lenguaje C, entre ellas esta ETK y EWL que son las que se encargan de 'pintar/dibujar' el software.