Agregar imagen en Java

Tengo un problemón veras, tengo un Jframe al que le he añadido una Jlabel con una imagen de fondo, el problema es que cuando creo el .jar, no me funciona, no se como agregar la imagen para que la empaquete con el .jar, alguna sugerencia, por cierto trabajo con netbeans

1 Respuesta

Respuesta
Una preguntilla: Has abierto el jar con algún programa que permita ver su contenido (Winrar, 7Zip,...) y has comprobado si está la imagen.
Puede ocurrir que esté la imagen dentro del JAR y no la estés recuperando correctamente.
Ponme el código donde recuperas la imagen, please.
Hola, gracias, ya lo solucione, no estaba incluyendo la imagen, lo
que hice fue colocar la carpeta imágenes en src y ya me la cargo como
un paquete en el netbeans y luego lo referencie, gracias de todas
formas, quería preguntarte una ultima pregunta veras...
He
Empaquetado mi aplicación con JSmooth no se si lo conoces ¿? En
principio me lo hace todo correcto, lo pruebo en mi ordenador el
archivo .exe que genero y perfecto, el problema viene cuando ese
archivo .exe lo coloco en otro equipo, me salta un error de que la
clase principal no se encuentra, a lo que yo le puse al lado, el .jar y
funciona, pero que pasa, que yo quiero empaquetar todo dentro del exe y
no depender de andar llevando más archivos, como puedo solucionar esto,
probé a meterle también dentro el .jar y nada mismo error, algún
consejo, gracias por la atención prestada.
El problema suele estar en el path donde se ejecuta el ejecutable (valga la redundancia :D).
Yo utilizo Launch4j, y tiene una opción que permite cambiar el directorio (o el path).
En el caso del Launch esta opción se llama Change Dir y la tengo configurada como "."
Un punto a secas :)
Me interesa saber como hacer un jecutable desde cero con ese programa, donde puedo encontrar información acerca de ello en español por favor.
Un saludo
file:///C:/DOCUME%7E1/iayuso/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpgEn cuanto a información sobre Launch4j en Español, todavía no he encontrado nada ;p
Sobre JSmooth (que no conocía, por cierto :D) hay un tutorial donde en la segunda página (creación del ejecutable) aparece una opción: Current Directory. Prueba a poner aquí "." (sin comillas) y a generar el ejecutable (por ver si se soluciona tu problema).
Si encuentro algo sobre Launch4j te lo pincho por aquí.
Aunque siempre puedes utilizar esta opción ;)