Check invisible y deshabilitado

Estoy haciendo un Applet en Java y estoy trabajando con dos checkboxgroup, lo que yo pretendo hacer es lo siguiente 1. Existen dentro de uno de los checkgroup un checkbox con titulo mujer y el otro checkbox con titulo hombre si se ha elegido mujer (viene el segundo checkboxgroup) viene un checkbox con soltera y el otro checkbox con casada. Lo que yo quiero hacer es que cuando se elija hombre el segundo checkboxgroup (casada o soltera) se ponga en un gris claro o algo así como "invisible" y que dichas opciones se deshabiliten al momento de hacer la elección en el caso de haber elegido hombre, ¿pero no se como hacerlo...

2 respuestas

Respuesta
Pues ponerlas "invisibles" no se podría así de fácil, lo que quieres es deshabilitar los checkbox de casada o soltera si se selecciona la opción del otro checkbox hombre, lo podrías hacer utilizando el método setEnabled(boolean valor); este método lo tienes todos los componentes de java (Button, CheckBox, Choice, ...) recibe un valor booleano, cuando es false, inhabilita el componente para recibir respuesta (Click del ratón o el teclado... depende del componente), y si el valor es true lo habilita si antes estaba deshabilitado.
Respuesta
Aunque no he trabajado con applets, lo que quieres hacer es lo que siempre se ha hecho usando el atributo enabled ¿lo tienes disponible?