Check invisible y deshabilitado

Estoy haciendo un Applet en Java y estoy trabajando con dos checkboxgroup, lo que yo pretendo hacer es lo siguiente 1. Existen dentro de uno de los checkgroup un checkbox con titulo mujer y el otro checkbox con titulo hombre si se ha elegido mujer (viene el segundo checkboxgroup) viene un checkbox con soltera y el otro checkbox con casada. Lo que yo quiero hacer es que cuando se elija hombre el segundo checkboxgroup (casada o soltera) se ponga en un gris claro o algo así como "invisible" y que dichas opciones se deshabiliten al momento de hacer la elección en el caso de haber elegido hombre, ¿pero no se como hacerlo...

2 respuestas

Respuesta
1
Pues ponerlas "invisibles" no se podría así de fácil, lo que quieres es deshabilitar los checkbox de casada o soltera si se selecciona la opción del otro checkbox hombre, lo podrías hacer utilizando el método setEnabled(boolean valor); este método lo tienes todos los componentes de java (Button, CheckBox, Choice, ...) recibe un valor booleano, cuando es false, inhabilita el componente para recibir respuesta (Click del ratón o el teclado... depende del componente), y si el valor es true lo habilita si antes estaba deshabilitado.
Respuesta
1
Aunque no he trabajado con applets, lo que quieres hacer es lo que siempre se ha hecho usando el atributo enabled ¿lo tienes disponible?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas