Sleep o Timer?

Como verán soy nueva en esto de java, y siempre me entra la duda si estoy aprovechando bien todos los recursos que me brinda Java. Paso a comentar que es lo que quiero hacer y cual es mi duda. Tengo un Frame con varios botones y quisiera que automáticamente se fuera haciendo foco en cada uno de esos botones después de un determinado tiempo, probé lo más sencillo que fue con un for dentro de un While y con un sleep, se detiene un tiempo en cada componente, pero investigando también encontré que existe el Focus y logre establecer la política de foco con FocusTraversalPolicy, pero no puedo hacer funcionar el Timer, yo necesito hacer foco sobre un botón durante un tiempo, y después que la acción del Timer sea pasar el foco al siguiente componente.

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente es mejor trabajar con Timer, sobre todo si eres nueva y no dominas bien el uso de hilos. En cuanto a lo del foco puedes usar el método requestFocus() que pasa el foco sobre el botón al que se lo apliques hasta que otro componente se lo quite. No se si entendí tu punto pero si crees que no entendí puedes especificar mejor tu problema y podre ayudarte mejor.
Si mi respuesta ha satisfecho tu inquietud te agradezco que
Gracias por tan pronta respuesta! En realidad me había pasado toda la tarde probando esto y lo había hecho con Timer, me parecía más propicio que generar hilos! Y tu respuesta me lo confirma y me deja más tranquila. Ahora el tema es que al seleccionar uno de los botones se ejecuta una acción que es la llamada a otro programita, pero si chequeo el programa principal, veo que el timer sigue ejecutándose, y me parece que no es lo correcto, yo quisiera que al hacer click el timer del prog. Principal se detenga mientras trabajo en la otra ventana que se abre con el sub-programa, y en todo caso se inicie nuevamente cuando cierro el sub-programa. Lo que intento hacer con esto del foco y el Timer es similar a un barrido de pantalla entre los distintos componentes que tengo tanto en el contenedor principal, y lo mismo en los sub-programas. Mil, mil gracias por la ayuda que puedas brindarme. Saludos
Gracias por tan pronta respuesta! Como veras había vuelto a preguntar... pero creo que debo puntuar primero... soy nueva en esto de los foros también... Tu respuesta me ha servido mucho! Espero puedas contestar la próxima! Saludos!