Sleep o Timer?

Como verán soy nueva en esto de java, y siempre me entra la duda si estoy aprovechando bien todos los recursos que me brinda Java. Paso a comentar que es lo que quiero hacer y cual es mi duda. Tengo un Frame con varios botones y quisiera que automáticamente se fuera haciendo foco en cada uno de esos botones después de un determinado tiempo, probé lo más sencillo que fue con un for dentro de un While y con un sleep, se detiene un tiempo en cada componente, pero investigando también encontré que existe el Focus y logre establecer la política de foco con FocusTraversalPolicy, pero no puedo hacer funcionar el Timer, yo necesito hacer foco sobre un botón durante un tiempo, y después que la acción del Timer sea pasar el foco al siguiente componente.

1 respuesta

Respuesta
1
Definitivamente es mejor trabajar con Timer, sobre todo si eres nueva y no dominas bien el uso de hilos. En cuanto a lo del foco puedes usar el método requestFocus() que pasa el foco sobre el botón al que se lo apliques hasta que otro componente se lo quite. No se si entendí tu punto pero si crees que no entendí puedes especificar mejor tu problema y podre ayudarte mejor.
Si mi respuesta ha satisfecho tu inquietud te agradezco que