Sincronizar hilos en java

Tengo un vector de hilos (Thread) y quisiera saber si hay modo de hacer que cada uno se ejecute después del otro. Es decir, que el siguiente no se ejecute si en anterior no ha finalizado. Agradezco cualquier ayuda que puedas brindarme. Es para un proyecto que estoy haciendo de simulación de una red ferroviaria.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la forma más sencilla es invocar el método start() del segundo Hilo al final del método run del primero, aquí prepare un ejemplo:
final Thread t1 = new Thread(){
public void run(){
System.out.println("T1 comienza");
for( int j=0; j < 10; j++ ){
for( int i=0; i < 100000000; i++ ){
}
System.out.println("T1 = "+j);
}
System.out.println("T1 terminado");
}
};
Thread t2 = new Thread(){
public void run(){
System.out.println("T2 comienza");
for( int j=0; j < 10; j++ ){
for( int i=0; i < 100000000; i++ ){
}
System.out.println("T2 = "+j);
}
System.out.println("T2 terminado");
t1.start();
}
};
t2.start();
Si esto no es posible de hacer en tu programa dejame saber y buscare otra solución. Si no se puede hacer necesito que me des detalles de porque no se puede hacer, necesito saber las razones para poder ayudarte mejor.