Duda sobre cuadros de lista

Que tal otra pregunta más, bueno me gustaría saber como se puede tomar el elemento seleccionado para pasarlo a un JSP, ya que solo se pas dentro de la URL, el value y no el dato propiamente.
esto es que si en el select tengo:
<SELECT NAME="Nom">
<OPTION VALUE="1">Nombre
.
</SELECT>
Solo puedo obtener el 1 que esta en value y no Nombre, que también lo necesito, así pues me gustaría saber como es que puedo obtener Nombre, ya que el 1 lo obtengo con un request.getParameter("Nom", agradecería cualquier ayuda de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo te has respondido, no hay forma alguna de obtener "Nombre", ya que desde una JSP solo se puede obtener lo que hay en value. La única solución es que pongas la palabra "nombre" en value.