Cual es la diferencia eNtre J2RE Y J2SE

Hola
Tengo un problema con la aplicaciones de los applets, ya que yo hago movimientos a través de internet a diferentes apginas gubernamentales y cada página necesita un version diferente de java por ejemplo hacienda J2RE 1.4.2_3, el IMSS J2RE 1.4.1, y así diferentes versiones pero esta es la pregunta como le hago para que tengan conflicto de versiones entre una y otra me han dicho auq debo tener una consola virtual tengo una llamada JAVA WEB STAR pero aun así no funciona tengo que desinstalar todas las versiones y solo dejar la version que necesita la página a donde quiero ingresar y así con cada una de ellas.
Y otra pregunta que diferencia hay entre J2RE Y J2SE cual es la diferencia o si eso es el problema que tengo en mi pc y por eso no puedo ingresar.
Les agradecería me dieran una explicación o algún link para consultar estos problemas.
Gracias
Respuesta
Respecto a la primera pregunta...
1- Desinstala todas las maquinas virtuales JSDK o J2SE que tengas instaladas.
Una aclaración: las JRE o J2RE solo contienen algunas clases (no es muy relevante tenerlo), el JSDK trae sus propias clases.
2- Luego instalate una version mayor de J2SE es decir si tienes la 1.4 algo toma la de mayor rango en este caso yo te recomendaría que instalaras la 1.5 en la cual se integran todas funcionalidades que se desparramaron en las versiones 1.4_%$%$
Respecto a la segunda pregunta
La diferencia es que la jre tiene solo las librerías de java pero no contiene la maquina virtual si instalaste el JRE sin su JSDK el JRE no te va a funcionar en buenas cuentas el orden de instalación es el siguiente.
1-Instalas el JSDK 1.lo que sea
Y luego el JRE o las clases del java
Si lo pusiéramos en un contexto de vida o muerte el JRE no puede sobrevivir sin su JSDK pero el JSDK si puede sobrevivir sin el JRE
Saludos si esto no resuelve tu error mandame el error y le buscaremos solución
Oye que bárbaro esa respuesta fue la solución a todos los problemas.
Seguiré intentando mandar infores a ese tipo de páginas y si encuentro algún otro problema te vuelvo a escribir.
Gracias