Formatear la salida de System.out.print

Hola. Mi pregunta va sobre si se puede dar formato en java a la salida por el Outputstream, igual que en C se podía con el printf y los distintos modificadores de impresión. Veamos un ejemplo. En vez de que se muestre:
Hola 10
Adiós 30
Caracas 5
Se muestre algo así:
hola... 10
adiós... 30
caracas.. 5
No he encontrado manera de hacerlo, aunque bien es cierto que soy novato del lenguaje.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Existe la clase PrintFormat, aquí te dejo un artículo extenso sobre el tema:
http://java.sun.com/developer/technicalArticles/Programming/sprintf/