Problemillas con SQL-JAVA

Hola amigos!
Tengo un problemilla con JAVA y SQL.
Ya he trabajado antes con JDBC sin problemas pero resulta que ahora necesito hacer 2 cosas:
- Declararme un cursor con una select for update y poder trabajar con el.
- Poder llamar desde JAVA a procedimientos almacenados a la BD.
Y no tengo ni idea de por donde cogerlo.
¿Podéis lanzar una ayudita?, ciao.

1 Respuesta

Respuesta
Para las procedures utiliza el método prepareCall del objeto connection, te muestro un ejemplo:
//Ejecuta PROCEDURE
public boolean llamarProcedure (String strNombreProcedure) throws SQLException{
CallableStatement cs = con.prepareCall("{CALL " + strNombreProcedure + " }");
boolean ret=cs.execute();
return ret;
}
Para el select/update:
Update:
int iResult=statment.executeUpdate(this.sQuery);
Select:
rs=stmt.executeQuery(sQuery);