Hashcode

Hola, soy estudiante de ingeniería informática y tengo que hacer una practica sobre tablas hash.
Se trata de un listín telefónico donde entras un String con el nombre del abonado. Y según el nombre ira a parar a una posición de la tabla hash u otra. La función hashing la podemos hacer como queramos. He visto que Java ya tiene una función hashcode que te asigna las claves. Me podrías decir si funcionaría bien con un String? Es que he preguntado a un profesor y me ha dicho que la puedo usar pero que antes me entere bien de como funciona. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Utiliza las clases Hashtable / HashMap, que tienen todas las facilidades de claves implementadas.
Están en el paquete java. Útil
Mira el api de java para más información
http://java.sun.com/j2se/1.5.0/docs/api/java/util/Hashtable.html