Ayudame por favor java.text

Como estas por favor ayudame con java.text es que tengo que exponer sobre el y mostrar algunos ejemplos, pues encuentro muchos ejemplos pero no entiendo los ejemplos porque están super avanzados.
¿QUÉ me podrías aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
El paquete java.text es un paquete que sirve para formatear textos, fechas, etc. Contiene bastantes clases y cada una hace una cosa. Te recomiendo que leas la documentación oficial de java al respecto:
http://java.sun.com/j2se/1.3/docs/api/java/text/package-summary.html
La clase que más uso de este paquete es SimpleDateFormat. En esta página viene muy bien explicado su uso:
http://www.chuidiang.com/chuwiki/index.php?title=SimpleDateFormat
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo y no olvides valorar mi respuesta para que quede cerrada:
Carlos
¿Excelente tu respuesta te quería preguntar si conoces un buen tutorial de java pero en la parte gráfica como java.awt etc Estaría super agradecido que me ayudaras con eso porque la verdad encuentro muchos pero muy duros o que me recomiendas?