Propuesta de grado

Hola faustinog
Soy estudiante de ingeniería de sistemas en Colombia, en otros países llamada ingeniería de la computación o informatica; necesito pasar la propuesta para la tesis, en Mayo de este año y quiero relacionarla con java pues me ha llamado la atención lo poco que se, y es donde esta el problema como soy aprendiz no se que tema o proyecto hacer. Podría enviarme a vuelta de correo las sugerencias que crea convenientes de acuerdo a sus conocimientos y sabiendo que el proyecto lo tengo que desarrollar en seis meses.
Gracias por el tiempo que ocupe para resolver la presente duda.

2 respuestas

Respuesta
Aunque entiendo algo de java, una tesis es algo importante (eso ya lo sabrás tú mejor que yo, yo aún no he pasado la mía) y es mejor informarse un poco a ver qué tema es mejor. Supongo que por eso es por lo que tú te has puesto en contacto conmigo. Pues bien, voy a preguntar a más gente por ahí y en un par de días te vuelvo a contestar y te digo cuáles han sido las ideas generales. Hasta pronto.
Respuesta
-1
El ejemplo típico de desarrollo en java es realizar una tienda virtual (informática, vinos, perfumería, discos, libros, etc..).
Para ello lo que debes de tener claro, es el modelo de datos, tablas para categorizar tus productos:
- Categoría padre
- Categorías hijas
- Productos
- Atributos de productos
La arquitectura a emplear sería servlets(para acceder a la base de datos vía JDBC), JSP (para mostrar la información), Servidor Web y de aplicaciones (por ejemplo Bea Weblogic Server).
Otros ejemplos de desarrollo, podría ser un jobsite (tipo infojobs), un servidor de correo (utilizando el api javamail), un chat (utilizando el api javanet), etc.