Extraer datos con JSP vía JDBC desde la web

Estoy dándole vueltas a como se puede hacer en JSP a través de JDBC el que de una base de datos corporativa de SQLServer2000 en la web, cada usuario se pueda extraer una base de datos con los datos que el usuario desee en cada momento y en formato más estándar tal como Access-97.
Una idea es exportar en Access creando en el servidor un DNS con ODBC para cada usuario posible, pero si son cientos de usuarios sería una locura.
Otra sería exportar en fichero XML
Creando un fichero por usuario, pero luego el usuario ¿cómo trataría el fichero?
En fin si tienes alguna sugerencia te lo agradecería mucho.
Respuesta
Francamente no se como devolver una base de datos access, lo que puedes hacer es construir un fichero excel con la salida del resulset, de la siguiente forma:
import java.io.*;
import javax.servlet.*;
import javax.servlet.http.*;
public class xls extends HttpServlet {
public void doGet( HttpServletRequest request,
HttpServletResponse response)
throws IOException,
ServletException
{
StringBuffer result = new StringBuffer();
response.setContentType(\"application/vnd.ms-excel\");
//response.setContentType(\"text/html\");
PrintWriter out = response.getWriter();
result.append(\"\");
result.append(\" \");
result.append(\" ID Kunde ADatum ASumme \");
result.append(\"
\");
result.append(\"
\");
result.append(\" 1 Maier 4.1.99 200,12 \");
result.append(\"
\");
result.append(\"
\");
result.append(\" 2 Müller 03.10.2000 2000 \");
result.append(\"
\");
result.append(\"
\");
result.append(\" 3 Meckes 22.12.1989 400.60 \");
result.append(\"
\");
result.append(\"
\");
out.println( result.toString() );
}
También tienes unos beans desarrollados "ExcelAccesor", en la siguiente dirección "http://www.alphaworks.ibm.com/alphabeans".
Gracias faustinog por contestarme:
Probaré con excel, aunque con excel habría que partir de una hoja vacía y preformateada para que la salida de números y fechas no fuese un caos.
También si en lugar de acceder a Access vía ODBC con el driver puente JDBC-odbc se usara un driver JDBC de tipo 4 para Access se solucionaría el problema al abrir dos conexiones una para SQLServer y otras para Access extrayendo datos en n ficheros .MDB sin necesidad de crear n entradas en ODBC, pero yo no conozco si Microsoft tiene algún driver JDBC de tipo 4 de libre disposición.
Gracias por tu ayuda.