Jcombobox

Hola a todos, tengo un problemilla que me esta rompiendo la kbeza y no lo saco, espero que alguien me pueda ayudar...
Tengo un jcombobox que lo inicio vacío y durante la ejecución de la aplicación quiero añadirle un contenido pero no tengo ni idea de como hacerlo, he leído en el API algo relacionado con DefaultComboBoxModel pero no se como hacerlo...
Espero que alguien me ayude, gracias por adelantado a quien me pueda dar una idea

1 Respuesta

Respuesta
Le puedes adicionar Objetos con el método addItem
Ej:
JComboBox jc=new JComboBox();
jc.addItem("uno");
jc.addItem("dos");
jc.addItem("tres");
Cualquier objeto que quieras
Muchas gracias por la respuesta me ha venido muy bien ya he solucionado ese problemilla, ahora tengo otro :(
Quiero cargar esos datos que digo en el jcombobox justo cuando se pulsa en la flecha que hace que se despliegue la lista, he probado con un actionperformed pero eso solo me vale para cargar los datos cuando el evento se produce al pulsar dentro de la lista y no al pulsar la flecha, ¿hay alguna manera de hacer eso? ¿O simplemente lo estoy haciendo mal?, gracias por adelantado
<%=Texto%> Doremesal
El action solo te servirá cuando se seleccione uno del combo. Para cargar el Jcombo en tiempo de ejecución puedes manejar el evento del foco.
Así:
combo.addFocusListener();
Y manejas los métodos focusGained Y focusLost.
En focusLost colocas
combo.removeAllItems();
y en focusGained colocas los
combo.addItem("uno");
combo.addItem("dos");