Clase java para crear una carpeta

¿Existe alguna clase java que te permita crear una carpeta?
Respuesta
Miguel Ángel,
Supongo que te refieres a carpetas de ficheros, o sea directorios.
Para eso la clase java. Io. File es perfecta y muy sencilla de utilizar:
java.io.File dir = new File("C:\TMP\Test");
// Si el directorio TMP existe, la siguente instruccion crea el directorio C:\TMP\Test
dir.mkdir();
// Si el directorio TMP no existe la siguiente instrucción crea los directorios C:\TMP Y C:\TMP\Test.
dir. Mkdirs()
Siempre y cuando el usuario tenga permisos suficientes.
He supuesto que estás en windows, para Linux y Unix puedes cambiar C:\TMP por /tmp
Usando las constantes File. Separator o File. SeparatorChar y las propiedades de sistema (System. GetProperty()) user. Home, user.dir u otras similares puedes crear paths que sean independientes del sistema operativo.