Temporales de unix

Estoy iniciándome en unix, quisiera saber si puedes ayudarme a limpiar los temporales de unix sin reiniciar el servidor... Trabajo actualmente sobre un risc 6000 cin aix/informix.gracias te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
¿Qué quieres decir con temporales? ¿Están en algún sitio determinado? ¿Tienen una extensión determinada?
Se trata de los temporales de la carpeta tmp... y disculpa
No hay nada que disculpar; es que no entendía muy que querías decir con temporales.
Si quieres borrar el directorio /tmp regularmente, lo mejor es planificar borrados períodicos con crontab.
Para borra todos lo ficheros de /tmp, sería:
rm -rf /tmp
Quizá esto sea muy drástico y quizá quieras hacer un borrado selectivo (por eso te preguntaba qué querías borrar exactamente).
Para borrar este directorio por ejemplo a las 2 de la mañana todos los días de lunes a viernes, debes tener como variable EDITOR el vi:
export EDITOR=vio
Entoces escribes "crontab -e" y añades la línea:
0 2 * * 1-5 rm -rf /tmp
O el comando de borrado selectivo que quieras. Lo salvas y ya está: de lunes a viernes a las dos de la mañana se te borrará el directorio /tmp.
Quizá deberás hacer todo esto como usuario root para así poder limpiar /tmp aunque haya ficheros que no son tuyos.
Espero haberte ayudado y, repito, cuidado: con rm -rf /tmp te borra todo lo que cuelgue de /tmp y te lo deja limpito.