Envío de datos a puertos

HOla que tal, quisiera saber si me puedes ayudar, lo que pasa es que tengo que hacer un programa en java de una batalla naval.
Al mismo tiempo que este el usuario jugando en la compu, debe estar funcionndo en una maqueta donde se deben de prender leds rojos si hundes el barco, y azules si no lo hundes, pero aquí el problema es que si me podrías ayudar con una dirección donde pueda bajar instrucciones de java para mandar señales a puertos y algo más que me pueda ayudar, por favor!
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Yo he trabajado con puertos usando la API de Java para tal fin que es: javaxcomm, la puedes bajar del link de sun:
http://java.sun.com/products/javacomm/downloads/index.html
Y además puedes obtener información de como usarla (con ejemplos y todo) en el tutorial de Froufe en el link:
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte19/cap19-1.html
Espero que te sea de gran utilidad, para mí lo ha sido.
Steven.
Respuesta
Dentro de la tecnología java, y más concretamente dentro del núcleo principal J2SE, existen paquetes opcionales, entre ellos el de comunicaciones: javax.comm, Puedes ver y descargar este paquete de http://java.sun.com/products/javacomm/index.jsp
En este caso el ser opcional es por existir dos paquetes, uno para Solaris y otro para Windows, si tu máquina es de otro tipo, tendrás que rebuscar bastante más.
Te puedo decir que este tipo de programación suele dar muchos problemas, ya que existen bastantes incompatibilidades entre el paquete de comunicaciones y según que versión de Java. Te recomiendo que leas atentamente todo lo que puedas para prevenir posibles problemas.