Importar clases

Estoy empezando con el uso del eclipse y no me aclaro a la hora de importar clases externas de java. He probado de importar .zip y .jar pero aunque no me salen errores no me la encuentra. Me podrías indicar como configurar el classpath y el uso de clases externas en un fichero .java.

1 respuesta

Respuesta
Para poder importar clases llamadas desde otros archivos java, debes primero que todo invocarla (esto ya lo sabes), si son clases externas al propio java (third party) creo que debes colocarlas en el mismo directorio donde tienes el código de tu programa, e invocarlas con el import; si vas a crear una clases para importar, debes crear como primera linea del cogido package 'nombre',
donde nombre es el nombre que le dartas al paquete... si no funciona, me avisas y yo busco un poco, ya que en alguna ocasión yo también lo hice.
Muy buenas,
Pero no me he explicado bien. Te agradezco la información pero esto ya lo sabia. Mi pregunta en realidad era muy concreta. Y es, como hacer esto en el programa eclipse.
Saludos
En JCreator hay la opción de Project Properties, hay le das new y buscas la clase que importas; trata de buscar en Eclipse donde puedas cambiar las propiedades del proyecto y le agregas el archivo que importas.