Imprimir registros

¿Cómo puedo imprimir los registros de una base de datos?
¿Qué componentes necesito y cuales son sus propiedades más importante?
Respuesta
En delphi:
Lo mejor es utilizar un sistema de reports. Las propiedades, métodos y eventos varían, dependiendo del que uses. Con delphi viene Quickreports, que esta bien para tareas sencillas pero no es muy bueno para listados complicados. Otros que puedes consultar en internet son FastReports y Crystal Reports. Busca componentes en http://www.torry.net, allí tienes un buen listado de los sistemas de reports que hay disponibles
Otra posibilidad es imprimir por tu cuenta con begin doc, print, enddoc... no te lo recomiendo. Es sencillo, pero requiere mucho trabajo para que lo que imprimas llegue a tener aspecto de report

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hi,
Mira, un buen conjunto de componentes son los que trae Delphi 5.0 llamados QuickReport. No son muy fáciles de usar pero con muy poco estudio se pueden hacer lindos formularios, reportes y listados.
Lo bueno que tienen es que te deja cambiar tamaño de página y te hace una buena demostración o presentación de página antes de imprimir.
Espero que lo puedas utilizar. Si no los tienes instalados los podes bajar de www.torry.net (ingles)
Nahuelon..
Respuesta
Otra vezzzz!, Pequeño saltamontes.
La única forma fácil sin salir de Delphi es usando el QReport del Tabset "QReport"
Veamos si lo podemos hacer en forma resumida.
Primer tenes ir al menu File/New/Report
Después configuras la propiedad Dataset que es la fuente de datos del reporte
Despues configuras la propiedad Band, aca elegis las distintas secciones de tu reporte. A continuacion describo las Bandas
HasColumnHeader, Lugar donde tenes que poner la cabecera de los campos de la BD (QRLabel)
HasDetail, Lugar donde pones los campos a mostrar (QRDBText)
HasPageFooter, Lugar para poner boludeces al final de la pagina
HasPageHeader, Lugar para poner boludeces al principio de la pagina
HasSummary, Lugar para poner Totales o Subtotales, etc.
HasTitle, Lugar para poner Titulos y otras boludeces.
QRLabel = Label de Delphi
QRDBText = DBText de Delphi
Con esto ya podes usar el QReport (Yo aprendí con mucho menos y encima en Ingles)
Cualquier cosa pregunta, Atentamente. DX.
PD: Acordate de finalizar la pregunta. Otra cosa puede ser que tengas que usar la Opción del Menu File/Use Unit, para decirle a QReport donde se encuentra tu Fuente de Datos (DataSource)