Tclientsocket, Tserversocket

Hola, ¿cómo trasferir un archivo con estos componentes Tclientsocket y Tserversocket de tal forma que soporte simultáneamente otras trasferencias?. Si me explicaran seria de gran utilidad.
Y por ultimo como puedo conectarme a un servidor de irc para crear un usuario y buscar un usuario en particular. Cualquier documentación relacionado con esto me serviría. Espero tu respuesta

2 respuestas

Respuesta
Para realizar transferencias simultaneas mediante los compos que mencionas se puede hacer:
a) Tener varias conexiones abiertas al mismo tiempo (en diferentes puertos TCP). Alternar consecutivamente entre ellas para lograr un avance en la transmisión en todas ellas. No hay transmisión concurrente, solo se simula.
b)Crear un hilo (TTread) por cada conexión concurrente (también por diferentes puertos).
No sé mucho sobre IRC pero sé que es un protocolo basado en TCP/IP. Esto quiere decir que teóricamente puedes usar las compos de antes para crear un cliente (o un servidor) IRC. Simplemente tienes que seguir las especificaciones estándar de este protocolo.
En:
http://www.irc.org/techie.html
Tienes los RFC que describen este protocolo (en inglés).
Posiblemente, la implementación del servidor contará con funciones para realizar lo que deseas (crear usuario y buscar usuarios).
Respuesta
Ok mira:
TClientSocket.host:=ipServer
Y lo activas
Lógicamente otra maquina deberá tener también una conexión para poder comunicarte con ella.
En cuanto a IRC no sabría decirte nunca he hecho esa conexión.
Esta un poco complicado de explicarlo por este medio... porque tendría que escribir mucho... per te lo voy a facilitar
¿Cuándo instalas Delphi también se instalan DEMOS
los cuales los encuentras en ProgramFiles/Borland/Delphi/demos
ahí vienen ejemplos de los Socket y no están muy complicados, y en cuanto al Servidor IRC explicame más porque ahorita no recuerdo de IRC o más bien que es IRC?