Highlight en un TRichEdit

Sin abrir un archivo RTF, ¿Cómo hago para resaltar texto con distintos colores (highlight) en un TRichEdit?

1 respuesta

Respuesta
Para resaltar texto tienes que utilizar la propiedad SelAttributes del TRichEdit. Si tienes marcado un texto o si utilizas las instrucciones SelStart y SelLength (que seleccionan el texto indicado) SelAttributes modificará las características del texto seleccionado. Un ejemplo:
RE.SelStart := 0;
RE.SelLength := 10;
RE.SelAttributes.Font.Color := clBlue;
Gracias por responder mi pregunta. Ahí te va otra:
Con los atributos que me dijiste que hay que modificar se podría hacer un editor de texto al mejor estilo
WinEdit o ConTEXT?
Si te refieres a tocar colores, formatos de letra, etc... pues sí
Gracias por responderme las preguntas.
La única forma que podía hasta ahora para escribir un richedit con color mediante código era guardando su contenido al disco como RTF y volviéndolo abrir (un poco cavernicola!)